Nota editorial: filosofía y educación
DOI:
https://doi.org/10.33975/disuq.vol12n2.1392Palavras-chave:
educación, filosofiaResumo
En los años recorridos de este siglo XXI la filosofía de la educación y la enseñanza de la filosofía, particularmente en Colombia e Iberoamérica, se han convertido en campos de acción y de profunda reflexión. Dado que ponen en discusión la relación de las filosofías con su pasado, con las instituciones y llevan necesariamente a preguntarnos por su quehacer en el presente y sus condiciones a futuro. Los debates teóricos y la confrontación de perspectivas han venido ganando fuerza, como lo evidencia la producción académica derivada de resultados de investigación, y las reflexiones realizadas por docentes de filosofía en facultades o programas de filosofía al igual que en los espacios universitarios de formación en educación. Un buen número de publicaciones de artículos de revistas y libros, así como contenidos en formatos de radio, blogs y otros posibilitados por plataformas de internet y redes sociales, dan cuenta de esta fructífera y necesaria producción intelectual en un área que es igualmente importante y necesaria para la formación y quehacer filosófico en Colombia e Iberoamérica. Además, es destacable la periódica realización de congresos internacionales, nacionales y las asociaciones que tienen a la enseñanza de la filosofía y a su relación con el discurso y la práxis educativa como nodos importantes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Camilo Andrés López
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.