(Des)encuentros entre perspectiva de género y educación superior
Apuestas posibles en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.33975/disuq.vol11n2.926Palavras-chave:
Perspectiva de género, universidad, feminismos, psicología, salud mental, psicoanálisis, facultad de psicología, educación superiorResumo
En el presente trabajo abordamos la relación entre perspectiva de género y educación superior en la currícula de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina. Para esto, analizamos los registros y relevamientos documentados en la última década existentes en dicha Facultad sobre la temática y el espacio curricular de las Prácticas Profesionales Supervisadas área C. Analizamos los obstáculos que dificultan el acceso del alumnado a los contenidos de estudios de género, imprescindibles para realizar una práctica en el campo de salud mental acorde a las demandas de la época y en consonancia con los avances del país en materia legislativa. En este contexto, describimos la curricula de las Prácticas Profesionales Supervisadas área C, de la que participamos como docentes adscriptas. como unaapuesta a promover la formación en perspectiva de género de las/los futuras/os profesionales psicólogas/os.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Revista Disertaciones
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.