Estrategia pública para reducir la brecha digital en el sector educativo y salud en el estado de Tabasco antes de la pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.747

Palabras clave:

Brecha digital, banda ancha, inclusión digital, sitios, espacios públicos

Resumen

Es indudable el uso en mayor escala el acceso al internet en la sociedad actual desde sus inicios y evolución ha permitido la comunicación y colaboración de información, atravesando barreras de distancia y tiempo, lo que lo ha convertido en el mayor recurso tecnológico usado hoy en día. Sin embargo, la propagación de esta herramienta no ha sido homogénea a nivel mundial, provocando que quienes no cuenten con este servicio se vean en clara desventaja en comparación con los que tienen acceso a él, por lo tanto, se requiere de esfuerzos para realizar una inclusión digital en las zonas donde el servicio es escaso o nulo. Para esto, el gobierno mexicano a través de políticas públicas de desarrollo digital ha impulsado proyectos que cumplan con este fin. Uno de ellos es la política pública: México Conectado, la cual coadyuva al estado de Tabasco para brindar nuevos escenarios de comunicación para la sociedad tabasqueña.

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Publicado

18-11-2021

Cómo citar

Murillo-González, G., Martínez-Prats, G., Jiménez-Tecillo, F. J., & Silva-Hernández, F. (2021). Estrategia pública para reducir la brecha digital en el sector educativo y salud en el estado de Tabasco antes de la pandemia. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 138–142. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.747

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