Acercamiento al comercio electrónico desde la perspectiva económica
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n2.967Palabras clave:
comercio, economía, sociedad, tecnologíaResumen
El comercio es una actividad económica de compra y venta de productos o servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Ha existido desde hace varios años evolucionando en diversos sentidos como lo fue con la implementación de la tecnología con ella se adapto para poder seguir progresando y nació lo que se conoce como comercio electrónico el cual se realiza a través del internet por sitios especializados donde las compraventas de productos está al alcance de todos facilitando sus procesos de adquisición, el utilizar la tecnología para comerciar ha provocado que la economía tenga un crecimiento exponencial , esto se debe a que en los últimos años la adquisición por medio del internet ha ido aumentado. La presente investigación describirá de manera documental como el comercio electrónico ha tenido un impacto para que la economía crezca y se desarrolle con ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas.
Descargas
Citas
Abreu, J. L. (2014). El método de la investigación Research Method. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3), 195-204.
Bocanegra Gastelum, C., & Vázquez Ruiz, M. Á. (2010). El uso de tecnología como ventaja competitiva en el micro y pequeño comercio minorista en Hermosillo, Sonora. Estudios fronterizos, 11(22), 207-229. Disponible en:
Carmen, P. (2012). Comercio internacional. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.
Coto, A. L. C. (2018). Un acercamiento al impacto de las tecnologías disruptivas. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1(3), 63-71.
Figueroa, D. M. R. El método de investigación documental. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LAS TESIS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.
Giménez Esteban, G. (2017). Introducción al crecimiento económico y desarrollo. Madrid, Mexico: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.
Hernández Pérez, A. y Hernández Pérez, A. (2014). Economía. México, D.F, Mexico: Editorial Digital UNID. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/ieu/41178?page=3.
Ríos Ruíz, A. de los Ángeles. (2015). ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(5). Disponible en: https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/993
Rodriguez, C. H. (2019). Comercio internacional.
Schneider, G. (2013). Comercio electrónico (10a. ed.).. Cengage Learning. Recuperado de: https://elibro.net/es/ereader/ieu/93231?page=21
Zapata Cortés, J. A., Arango Serna, M. D., & Adarme Jaimes, W. (2010). Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión empresarial. Avances en Sistemas e Informática, 7(3), 87–102. Recuperado a partir de https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26656
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.