Impuestos a las empresas digitales en México

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DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.592

Palabras clave:

Reforma legislativa, Paquete fiscal, fiscalidad, comercio online

Resumen

La recaudación de impuestos es el pilar del gasto público, que incide en la ejecución de programas para el desarrollo del país sin la creación de nuevos impuestos, de acuerdo con esto, en septiembre de 2019, se presentó dentro del Paquete Fiscal 2020 la propuesta de regularizar el cobro del impuesto al valor agregado a los productos y servicios comercializados en línea.
En los últimos años, este tipo de comercio ha crecido exponencialmente, representando el 4.6% del Producto Interno Bruto de México, el impuesto referido ya estaba previsto en nuestra legislación, sin embargo, no estaba Regularizado efectivamente, la propuesta del paquete fiscal incluye gravar servicios y bienes, es decir, plataformas como UBER, NETFLIX, UBER EATS, así como aquellas que ofrecen servicios de hospedaje en México, están sujetas al impuesto señalado. El objetivo de esta investigación es determinar los beneficios y contras respecto a la propuesta mencionada, a través de la revisión de impuestos similares en otros países, para analizar el comportamiento y contraste con la reforma de dicho impuesto.

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Publicado

10-08-2021

Cómo citar

Martínez-Prats, G. (2021). Impuestos a las empresas digitales en México. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(1), 245–255. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.592

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