Políticas públicas tecnológicas: Ventaja competitiva en el sector educación en el Estado de Tabasco

Autores/as

  • Gilberto Murillo-González Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Martha Patricia Silva-Payró Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • German Martínez-Prats Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Francisca Silva-Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n2.1043

Palabras clave:

Educación digital, estrategia tecnológica, minería de datos, Gobierno Electrónico

Resumen

Sin duda alguna, nuestra sociedad sufrió un cambio radical con la emergencia sanitaria, en donde la tecnología juega un papel importante para establecer a partir de su uso las herramientas de especialización para la identificación de los escenarios de alto impacto para la implementación de tecnología para el Sector Educativo. Estos escenarios involucran proyectos tecnológicos como: e-México y México Conectado, Ciudades Conectadas, los cuales establecen los objetivos y estrategias de mejorar para el control y acceso a la información en diversos espacios públicos para el uso del Internet. Así mismo como objetivo del presente estudio se analizará la estrategia para la determinación de los sitios propuestos en último programa federal de importancia para el sector educativo, que identifica 6,763 sitios. De igual forma se explicarán las principales estrategias y de visión tecnológica de este proyecto y su vinculación con las universidades para el crecimiento tecnológico en medio de esta crisis sanitaria.

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Publicado

02-11-2022

Cómo citar

Murillo-González, G., Silva-Payró , M. P., Martínez-Prats, G., & Silva-Hernández, F. (2022). Políticas públicas tecnológicas: Ventaja competitiva en el sector educación en el Estado de Tabasco. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(2), 430–439. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n2.1043

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