Una mirada al Renacimiento desde la interdisciplinariedad:
Explorando las Conexiones entre Filosofía, Arte y Matemáticas
Keywords:
Arte, Interdisciplinariedad, Renacimiento, Filosofía, MatemáticasAbstract
El proyecto Una mirada al Renacimiento desde la interdisciplinariedad: Explorando las conexiones entre Filosofía, Arte y Matemáticas pretende explorar vínculos y analizar las contribuciones de la filosofía, el arte y las matemáticas a distintas manifestaciones artísticas del Renacimiento con el fin de desarrollar procesos de pensamiento integral e interdisciplinar
en los estudiantes de la Fundación Universitaria Salesiana, que cursan la asignatura Propedéutica filosófica, la cual hace parte del Núcleo de Formación Común Institucional (NFCI).
Este proyecto busca abordar la aparente divergencia entre las ciencias humanas y exactas, ya que estas parecen ser dos vertientes diferentes dentro del vasto universo del conocimiento humano y esto genera la fragmentación de los saberes y la enorme especialización de las disciplinas. Para ello se propone volver la vista sobre el Renacimiento, en la medida que
permitió resaltar la importancia del pensamiento crítico, la exploración y la experimentación, elementos que conectan estas dos ciencias. Así pues, la interdisciplinariedad desempeñó un papel importante ya que los científicos, artistas, humanistas y astrónomos renacentistas buscaban conexiones entre diversas áreas del conocimiento para obtener una comprensión más completa del mundo y legitimaban sus obras bajo principios comunes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Stefany Salguero Rodríguez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.
El contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución. Debe otorgar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalde a usted o su uso.
- No comercial. No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Sin derivaciones. Si remezcla, transforma o desarrolla el material, no puede distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales. No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
Nota: Se recomienda a los autores que una vez que el manuscrito se publique en la Revista Periferia, se difunda y se comparta a través de redes sociales académicas y repositorios institucionales.
El formato de citación es APA, por ende, los autore/a deben seguir dichas normas.
https://aulasvirtuales.uniquindio.edu.co/RecDigital/Tutorials/RI_NormasAPA/index.html