Condiciones de aplicación de tecnologías lean en la Universidad de las Artes y la Cultura
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.999Palabras clave:
Tecnologías lean, educación superior, Instituto de las Artes y la Cultura, proyectos lean, fábrica de procesosResumen
El artículo está dedicado al problema de crear condiciones para la aplicación de tecnologías lean en la universidad de artes y cultura, la necesidad de crear requisitos previos en una institución de educación superior para la preparación de un suelo favorable, que permitirá el uso efectivo de tecnologías lean . Se considera la importancia del uso de tecnologías lean como una forma innovadora de desarrollar la educación superior. Los autores reflexionan sobre un replanteamiento de los enfoques de la actividad educativa, el uso de métodos de diseño y manufactura esbelta en relación con los procesos de una universidad creativa. En el trabajo se utilizaron los métodos de análisis y síntesis, se determinaron las condiciones clave, a juicio de los autores, necesarias para la formación y desarrollo del concepto de manufactura esbelta en una institución de educación superior, sustentado en ejemplos de proyectos implementados en la base del Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod.
Descargas
Citas
Abbassinia, M., Kalatpour, O., Motamedzadeh, M., Soltanian, A., & Mohammadfam, I. (2020). The application of lean production in reducing human error and improving response in emergencies: A case study in a petrochemical industry. Iranian Journal of Ergonomics, 8(2), 39-49.
Alagić, I. (2019, June). Kaizen in practice-case study of application of lean six sigma method in working condition of wood-processing firm. In International Conference “New Technologies, Development and Applications” (pp. 189-198). Springer, Cham.
Betzler, D., Loots, E., Prokůpek, M., Marques, L., & Grafenauer, P. (2021). COVID-19 and the arts and cultural sectors: Investigating countries’ contextual factors and early policy measures. International journal of cultural policy, 27(6), 796-814.
Bogomolova, I. P., Krivenko, E. I., Kocharyan, A. G., & Tigranyan, V. Z. (2021). Application of resource-efficient technologies in the framework of lean management of industrial enterprises. Vestnik Voronežskogo Gosudarstvennogo Universiteta Inženernyh Tehnologij.
Cudney, E. A., & Furterer, S. L. (2020). Lean Six Sigma in Higher Education: State-of-the-Art Findings and Agenda for Future Research. In Lean Six Sigma in Higher Education. Emerald Publishing Limited.
Flew, T., & Kirkwood, K. (2021). The impact of COVID-19 on cultural tourism: Art, culture and communication in four regional sites of Queensland, Australia. Media International Australia, 178(1), 16-20.
Florescu, A., & Barabas, S. (2022). Development Trends of Production Systems through the Integration of Lean Management and Industry 4.0. Applied Sciences, 12(10), 4885.
Klein, L. L., Tonetto, M. S., Avila, L. V., & Moreira, R. (2021). Management of lean waste in a public higher education institution. Journal of Cleaner Production, 286, 125386.
Krdžalić, A., Brgulja, A., & Durakovic, B. (2020). Implementation of Lean Practices in a Higher Education Institution’s Student Affairs Office: A Case Study from a Bosnian University. International Journal on Advanced Science, Engineering and Information Technology, 10(2), 567-577.
Kurganskiy, S., Kireeva, O., Belogortseva, I., & Kireeva, N. (2019). Analysis of foreign and Russian experience in implementing Lean Technologies in educational institutions. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 7(1).
Mullakhmetov, K. S., Sadriev, R. D., & Akhmetshin, E. M. (2019). Influence of corporate culture on the system of management in modern conditions. Entrepreneurship and Sustainability Issues, 7(2), 1098.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.