Formación de orientaciones valorativas de los adolescentes en el espacio social y cultural de una fiesta popular tradicional

Autores/as

  • N. V. Yefremova Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod
  • Ye. V. Miroshnichenko Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod
  • N. V. Posokhova Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod
  • Ye. S. Kushchenko Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod
  • S. A. Yenina Instituto Estatal de Artes y Cultura de Belgorod

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.998

Palabras clave:

adolescentes, orientaciones valorativas, fiesta popular tradicional, espacio sociocultural, instituciones culturales y de ocio

Resumen

El artículo revela el potencial del espacio sociocultural de una fiesta popular tradicional en el aspecto de la formación de orientaciones de valor de la generación más joven. La urgencia del problema se debe a la creciente atención a la búsqueda de formas efectivas para formar las orientaciones de valores de los adolescentes en la sociedad moderna, en el sistema en el que la cultura tradicional de vacaciones populares ocupa un lugar especial. Se utiliza un análisis comparativo y teórico de la literatura sobre el tema de investigación para cumplir con el objetivo del estudio. El trabajo analizó el estado de las actividades prácticas de las instituciones culturales y de ocio con adolescentes, y concluyó que el estudio de la fiesta popular tradicional como espacio sociocultural para la formación de la personalidad de los adolescentes permite justificar su gran potencial educativo en la valorización- proceso de formación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Clarke, J., Hall, S., Jefferson, T., & Roberts, B. (2017). Subcultures, cultures and class. In Cultural Criminology (pp. 47-116). Routledge.

Kochergina, A., Dolgova, A., & Aksenova, S. (2019). Innovative thinking of the leaders of folklore groups as condition for preserve and develop the national folk culture in modern world. Economic and Social Development: Book of Proceedings, 668-673.

Jäger, P. F. (2016). Where the whole city meets: youth, gender and consumerism in the social space of the MEGA shopping mall in Aktobe, western Kazakhstan. Central Asian Survey, 35(2), 178-194.

Liu, Z., Ou, T., Chen, X., & Fu, C. (2019, October). Research on the Value Orientation and Promotion Path of Rural Revitalization in Zhuhai Against the Background of Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area. In 2nd International Conference on Contemporary Education, Social Sciences and Ecological Studies (CESSES 2019) (pp. 838-842). Atlantis Press.

Omelchenko, E. (2021). Twenty Five Years of Youth Studies: Global Names—Local Trends. In Youth in Putin's Russia (pp. 1-65). Palgrave Macmillan, Cham.

Omelchenko, E., & Sabirova, G. (2016). Youth cultures in contemporary Russia: Memory, politics, solidarities. In Eastern European youth cultures in a global context (pp. 253-270). Palgrave Macmillan, London.

Pastoor, C., Caton, K., Belhassen, Y., Collins, B., & Wallin, M. R. (2018). Rock of our salvation: ideological production at the Christian youth music festival. Annals of Leisure Research, 21(4), 440-461.

Qiu, J., Li, L., & Zhai, S. (2022). Cultural Challenges and Countermeasures in the Construction of Campus Culture in Colleges and Universities. Forest Chemicals Review, 569-579.

Rodionova, V., Shvatchkina, L., Mogilevskaya, G., Bilovus, V., & Ivashova, V. (2020). Preserving the socio-cultural traditions of rural areas in the social practices of youth. In E3S Web of Conferences (Vol. 210, p. 14005). EDP Sciences.

Rogach, O. V., Frolova, E. V., Ryabova, T. M., & Kabanova, E. E. E. (2017). The role of social institutions for tourist attractiveness development in respect of russian cultural and historical heritage. Journal of Environmental Management & Tourism, 8(4 (20)), 911-918.

Vasilkina, L. V., Zetkina, I. A., Rogachev, V. I., Zamkin, P. V., & Miroshkin, V. V. (2018). Educational Environment of Regional Cultural Space in Adaptation of Migrants’ Children. Espacios, 39(38), 23-44.

Wilks, L., & Quinn, B. (2016). Linking social capital, cultural capital and heterotopia at the folk festival. Journal of Comparative Research in Anthropology & Sociology, 7(1).

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

Yefremova, N. V., Miroshnichenko, Y. V., Posokhova, N. V., Kushchenko, Y. S., & Yenina, S. A. (2022). Formación de orientaciones valorativas de los adolescentes en el espacio social y cultural de una fiesta popular tradicional. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(S3), 61–70. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.998

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a