Alianzas entre el conocimiento biológico y el pensamiento ambiental. Una investigación curricular
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol20n1.709Palabras clave:
pensamiento ambiental, curriculum, saber biológico, estética, poética, erótica, epistemologíaResumen
El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia. Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico. Todo esto señala, que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa, para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.