Alianzas entre el conocimiento biológico y el pensamiento ambiental. Una investigación curricular
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol20n1.709Palabras clave:
pensamiento ambiental, curriculum, saber biológico, estética, poética, erótica, epistemologíaResumen
El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia. Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico. Todo esto señala, que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa, para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.