Pensamiento ambiental del maestro: Ethos-Cuerpo en clave de Bio-Geo-Poéticas del Habitar
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol22n1.653Palabras clave:
filosofía ambiental, mundo de la vida, maneras del habitar la tierra, pensamiento ambiental del maestro, mesetas de pensamientoResumen
El presente escrito, es emergencia de investigación doctoral en educación, y muestra el trayecto investigativo, de carácter cualitativo, de corte filosófico, epistémico, estético-bio-poético y educativo ambiental, el cual se construye desde un método particular de indagación, a través de lograr la inmersión en instituciones educativas y su itinerancia por ellas, para encontrar anuncios, indicios, rasgos del pensamiento ambiental del maestro, como viáticos, los cuales, se conjugan, se hacen vecinos, en una meseta de pensamiento llamada tendencias de pensamiento ambiental, que en clave filosófica ambiental, se constituye en hallazgo crucial de la tesis. Tesis que además tributa a la transformación del pensamiento ambiental del maestro, a través de una meseta de pensamiento en las claves de modos del habitar la tierra y el pensamiento del mundo de la vida, enunciada como Ethos-Cuerpo en clave de Bio-Geo-Poéticas del Habitar. Finalmente, muestra emergencias investigativas, que anuncian potencias del pensamiento ambiental del maestro, y promueven la incorporación de la filosofía ambiental en su pensamiento ambiental, y de manera decisiva, para la transformación de la educación ambiental.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.