Las políticas curriculares en el área de lenguaje y la evaluación de la escritura en el marco de un concurso

Autores/as

  • Carlos A. Castrillón Universidad del Quindío
  • Graciela Uribe-Álvarez Universidad del Quindío
  • Miguel Ángel Caro-Lopera Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol22n1.652

Palabras clave:

Competencias en lenguaje, evaluación masiva, políticas curriculares, producción escrita

Resumen

En este artículo se contrastan los resultados del proyecto de investigación, “Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez (2007)”, con tres referentes importantes: La Revolución Educativa, que prevé las metas de desarrollo de la educación colombiana; los Lineamientos y Estándares del área de Lenguaje, que proporcionan el marco de trabajo para los docentes, y la evaluación masiva por competencias (pruebas SABER). Este ejercicio permite comprobar la distancia que existe entre lo deseable y el desempeño real de los estudiantes en la producción de textos escritos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2011

Cómo citar

Castrillón, C. A., Uribe-Álvarez, G., & Caro-Lopera, M. Ángel. (2011). Las políticas curriculares en el área de lenguaje y la evaluación de la escritura en el marco de un concurso. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 22(1), 9–19. https://doi.org/10.33975/riuq.vol22n1.652

Número

Sección

Artículo Original