Responsabilidad social vinculadas al empleo digno. Una opción para la competitividad en las microempresas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.552

Palabras clave:

Microempresas, responsabilidad social, competitividad, capital humano

Resumen

La Responsabilidad Social interna es la que se dirige a los aspectos sociales de la propia actividad de una empresa como lo son las capacitaciones de sus trabajadores, la proporción de un trabajo digno, incentivos de trabajo, los apoyos alimenticios, entre otros.
Debido a que la Responsabilidad Social es un recurso intangible, no se le debe restar importancia, ya que esta que en realidad puede generar mejoras en la competitividad de las empresas en el sector perteneciente al recurso humano y es importante implementar en las microempresas. En el presente artículo se abordó la relación que existe entre la Responsabilidad social con la calidad de vida y el correcto aprovechamiento del capital humano por medio del empleo digno, la competitividad y el crecimiento significativo en las microempresas debido a que usualmente este tipo de actividades se relaciona a las grandes empresas, sin embargo, es posible aplicarlo en las micro empresas. La Gestión de los recursos humanos funge como un apoyo gerencial importante en el manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la promoción de un buen clima laboral, potenciando así la retención de talentos y aumento de productividad.
Dentro de la metodología que se usó en la elaboración de este artículo se llevó a cabo una revisión literaria de diversos artículos y libros, además de un análisis teórico conceptual. El artículo igualmente es exploratorio, dirigido a emprendedores, dueños de microempresas, personas relacionadas a la administración de microempresas, y todo el público interesado en esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

14-07-2021

Cómo citar

García-Álvarez, A. D. (2021). Responsabilidad social vinculadas al empleo digno. Una opción para la competitividad en las microempresas. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(1), 179–186. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.552

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a