Influencia de un software educativo en el mejoramiento del manejo de la perspectiva mediante la representación geométrica de sólidos y figuras, como elemento del desarrollo del pensamiento espacial
Palabras clave:
Software educativo, pensamiento especial, manejo de la perspectiva,, representación geométricaResumen
Los investigadores trabajaron con una muestra de 36 estudiantes del colegio San José de la ciudad de Armenia, Quindío, distribuidos en dos grupos seleccionados al azar. Por medio del diseño de grupos aleatorios con un grupo experimental, un grupo control y medición antes y después en los dos grupos, investigaron la influencia de software educativo en el mejoramiento del manejo de la perspectiva mediante la representación geométrica de sólidos y figuras como elemento del desarrollo del pensamiento espacial. Las mediciones se hicieron mediante un instrumento Pretest-Postest de veintiséis (26) reactivos con una confiabilidad de 72%, la cual se obtuvo mediante el denominado “coeficiente de consistencia” el cual se calcula con la fórmula de Spearman Brown, usaron la prueba t de student. Se encontró, previa validación de los supuestos de normalidad, que con un nivel de significación del 5%, no existen diferencias significativas en los dos grupos con respecto al Pretest; con un nivel de significación del 10%, existen diferencias significativas en los dos grupos con respecto al Postest, con un nivel de significación del 10%, existen diferencias significativas entre el Pretest y el Postest en el grupo experimental y con un nivel de significación del 0.5% existen diferencias significativas entre el Pretest y Postest en el grupo control.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.