Análisis del consumo online de las estudiantes universitarias
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS5.1077Palabras clave:
compras online, comercio electrónico, internet, consumidorResumen
El comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha representado una alternativa utilizada por las empresas para estimular su desarrollo y crecimiento, pero ha sido sin duda, las restricciones sanitarias emitidas por los gobiernos de todo el mundo en el año 2020, lo que provocó que los índices de compra se incrementaran a gran escala entre los consumidores, al ser prácticamente la única forma de adquirir muchas marcas que incluso, cerraron sus puntos físicos de ventas. De ahí la necesidad de analizar los cambios de hábitos entre los consumidores que permita entender y analizarlos para así establecer también nuestras estrategias de mercadotecnia.
La presente investigación es de corte cuantitativo y exploratorio; se aplicaron encuestas a una muestra de 231 estudiantes universitarias. Se presenta un análisis de las principales teorías sobre mercadotecnia y comportamiento del consumidor, así como una revisión sobre el estado del arte acerca de los hábitos de las compras en línea y la confianza para realizarlas.
Los hallazgos describen el cambio de hábitos de compra después de la pandemia, las principales razones por las que las estudiantes universitarias de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh) compran productos o servicios en internet, la percepción sobre la seguridad de realizar compras por este medio, así como las principales razones que influyen para realizar compras por este medio.
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