Diagnóstico de la ansiedad personal del adolescente en las actividades educativas

Autores/as

  • D.K. Aminova Universidad Pedagógica Estatal de Daguestán
  • T.V. Skoblikova Universidad Estatal del Suroeste
  • Z.A. Latipov Universidad Federal de Kazán (región del Volga)
  • E.M. Listik Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú
  • E.A. Kurganova Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.992

Palabras clave:

Personalidad, Adolescente, Actividad educativa, Ansiedad personal (Pa), Ansiedad situacional (SA)

Resumen

El artículo proporciona una revisión teórica y analítica de los métodos modernos de diagnóstico de estados de ansiedad y ansiedad personal, que han sido utilizados por científicos rusos en los últimos años. El artículo presenta los argumentos de los científicos sobre la naturaleza y las características psicológicas y pedagógicas de la ansiedad personal como una propiedad de la personalidad, el estado mental y los rasgos del carácter. El artículo describe el aparato científico y las herramientas metodológicas de los procedimientos de diagnóstico. Los métodos utilizados en el estudio (observación, encuesta, análisis de los productos de la actividad educativa, el método de ansiedad personal y situacional de Spielberg-Khanin, el método de J. Taylor para medir el nivel de ansiedad, el método "Evaluación multidimensional de la ansiedad infantil" (MACA), se destacan los métodos estadísticos de procesamiento de datos y se discuten los resultados empíricos, los cuales indican que es necesario separar los conceptos científicos de ansiedad y malestar como no fundamentales y con diferente base psicológica y fisiológica.

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Publicado

06-09-2022

Cómo citar

Aminova, D., Skoblikova, T., Latipov, Z., Listik, E., & Kurganova, E. (2022). Diagnóstico de la ansiedad personal del adolescente en las actividades educativas. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(S3), 6–14. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.992

Número

Sección

Artículo Original