Normas para la elaboración del presupuesto de funcionamiento para la gestión de la red comercial
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS2.960Palabras clave:
sistema de gestión, organización comercial, comercio minorista, control, presupuestaciónResumen
En el estado actual de las circunstancias del mercado, la reactivación y el funcionamiento eficiente de las empresas comerciales se basan en un sistema de soporte de datos adecuado, cuyos factores principales son el control y la presupuestación. Este estudio actual intenta centrarse en la presupuestación como un medio eficiente para frenar y gestionar una red de comercio minorista. El presupuesto sirve como base para la planificación en el procedimiento de gestión, para la toma de decisiones económicas y de gestión, para la evaluación de la solvencia financiera y, finalmente, para el refuerzo de las disciplinas económicas. Para cumplir con el objetivo del estudio, se tienen en cuenta varios métodos generales, que incluyen síntesis, análisis, evaluación, comparación, método de generalización y análisis de sistemas. Con base en los resultados, se puede percibir que la regulación de la herramienta de presupuestación utilizada en la gestión depende inmediatamente del tipo de actuación de la empresa. Se establecen las necesidades a partir de las cuales se define la eficacia de ese medio de control y gestión. Definieron los detalles de la red minorista y las acciones comerciales que impactan la estructura de los presupuestos operativos, que es el punto de partida en el procedimiento de presupuestación.
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