Developing speed among 10-11 years old children playing international soccer in additional education facilities
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n2.910Palabras clave:
Aptitud Física, Entrenadores De Fútbol, Instalaciones Educativas Complementarias, Desarrollo De La Velocidad, curso de entrenamientoResumen
Este artículo revisa la velocidad de desarrollo entre los niños de 10-11 años que juegan fútbol internacional en el problema de las instalaciones de educación adicional. Dado que estas instalaciones están prestando mucha atención a la parte técnica y táctica del juego durante el proceso de formación, no hay mucho tiempo para desarrollar las cualidades que necesitan los jugadores. Debido a este hecho, es imperativo implementar algunos ejercicios que ayuden a desarrollar la velocidad de los jugadores jóvenes en el curso de entrenamiento. El objetivo es desarrollar el complejo de ejercicios para aumentar la velocidad de los niños de 10 a 11 años utilizando medios de desarrollo de la coordinación. El enfoque principal de la investigación sobre la formación de árbitros de fútbol es el análisis estructural. Los métodos de investigación son la literatura científica y metodológica y el entorno de información sobre el desarrollo de la velocidad basado en el análisis y la generalización de los medios de desarrollo de la coordinación, la vigilancia pedagógica, el experimento pedagógico y los métodos de procesamiento de datos matemáticos. Se muestran los resultados del experimento pedagógico con grupos control y experimental comparando en diferentes pruebas de desarrollo de la velocidad. Se desarrollan complejos de ejercicios de entrenamiento para mejorar la velocidad, que incluyen ejercicios sin elementos, ejercicios de escalera, ejercicios con pelota. Los resultados son genuinos, probados por el método estadístico de la prueba t de Student. Este artículo puede ser útil para que los entrenadores de fútbol principiantes y experimentados implementen diferentes ejercicios en su proceso de entrenamiento para hacer que el proceso de entrenamiento sea más emocio
Descargas
Citas
Arkhipova, M. V., Belova, E. E., Gavrikova, Y. A., Pleskanyuk, T. N., & Arkhipov, A. N. (2017, December). Reaching generation Z. Attitude toward technology among the newest generation of school students. In Perspectives on the use of New Information and Communication Technology (ICT) in the Modern Economy (pp. 1026-1032). Springer, Cham.
Bodony, M. A. (2020). The problem of the reliability of the teachers’ assessment judgments in formative assessment. Vestnik of Minin University, 8(4), 1-5.
Dmitriev, S. V., & Zagrevskaya, A. I. (2018). Semantic planning of motor task solutions in the context of ontodidactics. Tomsk state university journal, 427, 184-190.
Eskandarifard, E., Nobari, H., Sogut, M., Clemente, F. M., & Figueiredo, A. J. (2022). Exploring interactions between maturity status and playing time with fluctuations in physical fitness and hormonal markers in youth soccer players. Scientific Reports, 12(1), 1-8.
Liu, H., & Ma, N. (2022). The Cultivation Strategy of Children’s Football and Sports Core Literacy under the Background of Big Data and Internet of Things. Wireless Communications and Mobile Computing, 2022.
Markova, S. M., Zanfir, L. N., Vaganova, O. I., Smirnova, Z. V., & Tsyplakova, S. A. (2019). Department of educational process in conditions of implementation of interactive training of future engineers. Amazonia investiga, 8(18), 450-460.
Kopylov, M. S. (2011). Ways to improve the efficiency of functional diagnostics of athletes. Theory and practice of physical culture: Trainer: journal in journal, 1, 70-73.
Kruchinina, G. A., & Filonov, L. V. (2020). Evaluation by future bachelors directions of training” Physical culture” formation of universal competences. Vestnik of Minin University, 8(4), 3.
Pombo, A., Luz, C., de Sá, C., Rodrigues, L. P., & Cordovil, R. (2021). Effects of the COVID-19 Lockdown on Portuguese children’s motor competence. Children, 8(3), 199.
Rasulovich, R. R. (2022). AGE-SPECIFIC DYNAMICS OF ATTACK AND DEFENSE RESPONSE SPEED IN HANDBALL PLAYERS. Web of Scientist: International Scientific Research Journal, 3(1), 414-423.
Santos-Sánchez, G., Cruz-Chamorro, I., Perza-Castillo, J. L., & Vicente-Salar, N. (2021). Body Composition Assessment and Mediterranean Diet Adherence in U12 Spanish Male Professional Soccer Players: Cross-Sectional Study. Nutrients, 13(11), 4045.
Sørensen, A., Haugen, E. C., & van den Tillaar, R. (2022). Is There a Sex Difference in Technical Skills among Youth Soccer Players in Norway?. Sports, 10(4), 50.
Stafeeva, A. V., Vorobyov, N. B., Burkhanova, I. Y., Ivanova, S. S., Zhemchug, Y. S., Salnikova, E. A., & Anfilova, N. A. (2019). Modern approaches to organizing the evaluation of trainee teachers’ academic achievements. International journal of applied exercise physiology, 8(2), 208-214.
Turbin, E. A. (2004). The choice of position and direction of movement by the arbiters during the game. Theory and methodology of football, 2, 14-18.
Zhemchug, Y. S., Sokolov, V. V., Gryaznov, I. Y., Musin, O. A., Lebedkina, M. V., & Savchenko, T. A. (2019). The Issue of Gto (Ready for Labor and Defense) Program Implementation Into the System of Higher Education of Nizhny Novgorod Region. Abstracting/Indexing, 200.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.