Educación inclusiva en la percepción de los docentes: características, problemas, mejora de la eficiencia
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS2.902Palabras clave:
educación inclusiva, clases inclusivas, docente, ambiente educativo, programas educativosResumen
En la sociedad moderna, hay una reestructuración completa de la institución de la discapacidad. Es importante estudiar la opinión de los actores del entorno educativo. Este artículo tiene como objetivo analizar las peculiaridades de las percepciones y preparación de los docentes para la educación inclusiva. Como método de investigación se utilizó el método del cuestionario, que identifica de manera efectiva las peculiaridades de la actitud de los agentes del entorno educativo ante la educación inclusiva. Los autores del artículo describen la peculiaridad del estado actual de desarrollo de las prácticas de utilización de la educación inclusiva como fenómeno social. Por primera vez se estudiaron las ideas de los docentes sobre la atipicidad corporal y se consideraron las características del ambiente educativo en el sistema de educación inclusiva. Se establece la dependencia de la edad de los docentes entrevistados con la disposición a desarrollar nuevos programas educativos dentro de las inclusiones. Se reveló que a mayor edad del docente, mayor la probabilidad del método clásico de enseñar la materia y la indisponibilidad para trabajar en clases inclusivas. Los docentes entrevistados proponen mejorar la situación actual atrayendo fondos adicionales y sensibilizando al público sobre la educación inclusiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.