Potencial de los medios juveniles para fomentar los valores de los adolescentes y jóvenes de la generación Z

Autores/as

  • Larisa А. Kosolapova Perm State University
  • Diana I. Miasnikova Perm State University
  • Margarita A. Mosina Perm State Humanitarian Pedagogical University
  • Tihomirova right Perm State University

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS2.900

Palabras clave:

medios juveniles, potencial educativo, material mediático, desarrollo del patriotismo, adolescentes, jóvenes

Resumen

El estudio tiene como objetivo justificar el potencial educativo de los medios juveniles, identificando métodos de fomento de valores de los adolescentes y jóvenes de la generación Z en el proceso de creación de materiales mediáticos. Con base en el análisis comparativo y la encuesta de cuestionarios realizados para cumplir con los objetivos del estudio, se concluye que el potencial educativo de los medios juveniles se basa en la correspondencia entre las funciones de los medios juveniles y las funciones del proceso pedagógico: educativo (medios juveniles) y enseñanza (proceso pedagógico); comunicativa y, en consecuencia, educativa; creativa y en desarrollo. En el proceso pedagógico, es posible implementar la función de juego de los medios juveniles para resolver los problemas de autodeterminación profesional y personal y suavizar deliberadamente los riesgos asociados con la implementación de la función de información/propaganda de los medios juveniles. Los medios juveniles son el entorno óptimo para fomentar los valores de los adolescentes y jóvenes modernos (generación Z) porque se basan en su disposición para trabajar con
cualquier información (encontrar, transmitir, crear) y comprender los problemas globales; ayudar a aprender a trabajar con esmero y poner fin a las cosas, a recordar hechos y patrones importantes para la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

25-07-2022

Cómo citar

Kosolapova L. А., Miasnikova, D. I., Mosina, M. A. ., & right, T. . (2022). Potencial de los medios juveniles para fomentar los valores de los adolescentes y jóvenes de la generación Z. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(S2), 103–111. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS2.900

Número

Sección

Artículo Original