Mejorar la eficacia de la formación de recursos humanos vietnamitas para cumplir con los requisitos de la revolución industrial 4.0

Autores/as

  • Phung The Anh Ho Chi Minh City University of Technology and Education
  • Nguyen Thi Nhu Thuy Ho Chi Minh City University of Technology and Education
  • Le Quang Chung Ho Chi Minh City University of Technology and Education
  • Nguyen Thi Quyet Ho Chi Minh City University of Technology and Education

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n1.885

Palabras clave:

Mejorar, capacitación, recursos humanos, Vietnam, Revolución Industrial 4.0

Resumen

Actualmente, en el contexto de aceleración de la industrialización, la modernización y la integración internacional, especialmente cuando Vietnam se encuentra en el período de la revolución industrial 4.0 (Industria 4.0), el tema de los recursos humanos se considera una etapa revolucionaria, el desarrollo de los recursos humanos se convierte en la base para un desarrollo sostenible. desarrollo e incrementa la ventaja competitiva nacional. Con la ventaja de estar en el período de la población dorada, los recursos humanos de Vietnam de hoy no solo tendrán sus propias ventajas, sino que también enfrentarán desafíos importantes en la revolución industrial 4.0. Hay que reconocer con franqueza que la formación del recurso humano en los últimos años ha tenido cambios claros, pero no ha sido como se esperaba y no ha respondido a los requerimientos de la economía. Por tanto, el problema inevitable en la Revolución Industrial 4.0 es mejorar la calidad de la formación de los recursos humanos. El artículo se centra en analizar la situación actual y las soluciones para mejorar la calidad de la formación de recursos humanos en Vietnam para cumplir con los requisitos de la Revolución Industrial 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvin, T. (1992). Rise and Fall of Power, Publishing House. Information Theory, Hanoi.

Cap, C. V. (2012). Developing human resources to meet the requirements of rapid and sustainable socio-economic development, Journal of Political Science, No. 2.

Central Institute for Economic Management. (2004). Human resource management in Vietnam, some theoretical and practical issues. Social Science Publishing House.

Communist Party of Vietnam. (2021). Document of the 13th National Congress of Deputies. National Political Publishing House.

Duc, T. K. (2020). Education and human resource development in the 21st century, Vietnam Education Publishing House, Hanoi.

Hac, P. M. (2011). On comprehensive human development in the period of industrialization and modernization, National Political Publishing House, Hanoi.

Hong, B. V., & Dung, D. V. (2019). Development of Vietnamese Vocational Education Teachers to adapt the Industrial Revolution 4.0”, Asian Journal of Interdisciplinary Research. DOI: https://doi.org/10.34256/ajir1941

Khai, D. (2015). Human resources in the process of industrialization and modernization in Vietnam, National Political Publishing House, Hanoi.

Lam, L. T. A. (2013). Human resource development through education and training, East Asian experience, Social Science Publishing House, Hanoi.

Luong, N. V. (2015). Some solutions to train high-quality human resources in Vietnam, Education Journal, No. 243.

Nguyen, M. T., & Pham, T. T. (2021). High Quality Human Resources Development to Satisfied the Globalization in Vietnam: Defiances and Solutions. Psychology Education Journal, 58(2), 1-12. https://doi.org/10.17762/pae.v58i2.1050

Nguyen, D. P., Vo, X. V., Nguyen, V. C., Mai, X. D., & Duong, Q. K. (2021). Sustainable Development for Vietnam’s Economy in the Context of Globalization and Industrial Revolution 4.0. In E. Quah & R. Schubert (Eds.), Sustainability and Environmental Decision Making (pp. 281-310). https://doi.org/10.1007/978-981-15-9287-4_15

Phuc, L. V. (2020). Some theoretical issues on developing high-quality human resources. Journal of Labor and Trade Union.

Richman, N. (2015). Human resource management and human resource development: Evolution and contributions. Creighton Journal of Interdisciplinary Leadership, 1(2), 120-129. https://doi.org/10.17062/CJIL.v1i2.19

Sambrook, S. A. (2014). Critical HRD. In Handbook of Human Resource Development (pp. 145-163). https://doi.org/10.1002/9781118839881.ch9

Thuy, N. T. N .T., & Quyet, N. T. (2021). Current revolutionary ideals education for students of Ho Chi Minh City University of Technology and Education in the context of Vietnam international integration in Vietnam. Estudos sobre Educação. https://doi.org/10.32930/nuances.v32i00.9120

Tri, N. M., Hoang, P. D., & Dung, N. T. (2021). Impact of the industrial revolution 4.0 on higher education in Vietnam: challenges and opportunities. Linguistics and Culture Review,5(S3), 1-15. https://doi.org/10.21744/lingcure.v5nS3.1350

Tri, N. M., & Nhe, D. T. (2021). Impact of Industrial Revolution 4.0 on the Labor Market in Vietnam. Research in World Economy,12(1), 94-100.

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

The Anh, P., Nhu Thuy, N. T. ., Quang Chung, L., & Thi Quyet, N. (2022). Mejorar la eficacia de la formación de recursos humanos vietnamitas para cumplir con los requisitos de la revolución industrial 4.0. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(1), 274–282. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n1.885

Número

Sección

Artículo Original