Reestructuración y análisis de confiabilidad del instrumento de medición: evaluación docente de posgrado de una Universidad Pública en el Sureste de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.826

Palabras clave:

Colaboración, Evaluación Docente de Posgrado, Confiabilidad

Resumen

En este artículo se presenta la reestructuración y el análisis de confiabilidad de un instrumento de medición implementado para la evaluación docente de posgrado de una Universidad Pública en el Sureste de México. La necesidad parte de que las dimensiones y las variables que lo conformaban, no eran objetivas para realizar los análisis pertinentes en los procesos de evaluación de la enseñanza aprendizaje implementados por parte del profesor al interior del aula, ya sea esta última, presencial o virtual; es por ello, que, en la reestructuración de dicho instrumento, se proponen 6 dimensiones conformadas por 31 ítems; por lo tanto, a través del análisis de confiabilidad denominado Alpha de Cronbach, se obtuvo  como resultado .912, lo que se considera aceptable para su implementación y desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

13-12-2021

Cómo citar

López-González, H. E., & Peralta-Mazariego, E. R. (2021). Reestructuración y análisis de confiabilidad del instrumento de medición: evaluación docente de posgrado de una Universidad Pública en el Sureste de México. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 254–260. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.826

Número

Sección

Artículo Original