Retos y realidades del docente de primaria en el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza en tiempos de contingencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.767

Palabras clave:

Docencia, educación a distancia, aprendizaje en línea

Resumen

El desarrollo de las TIC en el siglo XXI ha sido un proceso de cambios vertiginosos, impulsando a los gobiernos a  implementar políticas públicas que permitan a las sociedades insertarse en la sociedad de la información y del conocimiento. El objetivo es describir las realidades y retos del docente de nivel primaria en el uso de la tecnología como herramienta para la enseñanza en tiempos de contingencia, mediante el método de investigación cualitativo fenomenológico, para comprender la experiencia del docente en la modalidad educativa a distancia. Este estudio se desarrolla bajo la perspectiva teórica-metodológica del paradigma interpretativo. Es una investigación de corte cualitativa enfocada al diseño fenomenológico. Se concluye en que el reto más significativo del trabajo desde casa es lograr la colaboración entre el padre de familia, alumno y docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

13-12-2021

Cómo citar

Armenta-Zazueta, L., Castañeda-Campoy, C. V., & Domínguez-Ramírez, G. (2021). Retos y realidades del docente de primaria en el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza en tiempos de contingencia. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 187–200. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.767

Número

Sección

Artículo Original