Concepto de clase de educación física en los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Quindío

Autores/as

  • Jorge Alberto López-García Universidad del Quindío
  • Johanna Andrea Murillo Universidad del Quindío
  • Jairo Antonio Sánchez-Cadavid Universidad del Quindío
  • Mauricio Posada-Molina Universidad del Quindío
  • Jhon Hermógenes Galíndez Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol21n1.685

Palabras clave:

Metodología, Innovación, La clase, Actitud, El ambiente

Resumen

El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que cursan los semestres del I al III de nuestro programa, servirá de referente teórico para apalancar los procesos académicos de nuestro programa o plan curricular, en especial en la búsqueda de ese estado del arte que siempre nos tiene en deuda y sobre todo acerca de la concepción que presenta para nuestros estudiantes la clase de educación física. Este proyecto se enmarca en el terreno de los jóvenes universitarios, ya que la población que hace parte de este estudio está en edades entre los 15 a los 19 años de edad, por lo tanto las nociones o interpretaciones respecto al concepto que tienen los estudiantes frente a la clase de Educación Física, ayuda al rompimiento de concepción es tradicionales de la clase y permite la puesta en discusión de otras miradas que permita pensarse la clase de otra manera. En un contexto como lo es la Universidad y en las edades en que se desarrolló el estudio, se hace de vital importancia y actual, permitir el repensar las practicas y reconocer los imaginarios de los jóvenes de nuestra región en campo de la educación física y los deportes que toman la decisión de participar de nuestro proyecto de vida académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2010

Cómo citar

López-García, J. A., Murillo, J. A., Sánchez-Cadavid, J. A., Posada-Molina, M., & Galíndez, J. H. (2010). Concepto de clase de educación física en los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Quindío. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 21(1), 87–94. https://doi.org/10.33975/riuq.vol21n1.685

Número

Sección

Artículo Original