Concepto de clase de educación física en los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Quindío
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol21n1.685Palabras clave:
Metodología, Innovación, La clase, Actitud, El ambienteResumen
El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que cursan los semestres del I al III de nuestro programa, servirá de referente teórico para apalancar los procesos académicos de nuestro programa o plan curricular, en especial en la búsqueda de ese estado del arte que siempre nos tiene en deuda y sobre todo acerca de la concepción que presenta para nuestros estudiantes la clase de educación física. Este proyecto se enmarca en el terreno de los jóvenes universitarios, ya que la población que hace parte de este estudio está en edades entre los 15 a los 19 años de edad, por lo tanto las nociones o interpretaciones respecto al concepto que tienen los estudiantes frente a la clase de Educación Física, ayuda al rompimiento de concepción es tradicionales de la clase y permite la puesta en discusión de otras miradas que permita pensarse la clase de otra manera. En un contexto como lo es la Universidad y en las edades en que se desarrolló el estudio, se hace de vital importancia y actual, permitir el repensar las practicas y reconocer los imaginarios de los jóvenes de nuestra región en campo de la educación física y los deportes que toman la decisión de participar de nuestro proyecto de vida académico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.