Mediación escolar: en el nivel medio superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS2.612

Palabras clave:

conflicto, cultura de paz, educación, mecanismos alternativos, violencia

Resumen

El sistema educativo nacional en México contempla la educación básica, la educación media superior y la educación superior. El tema de interés en este documento es la importancia de la mediación escolar en el nivel medio superior conocido como bachillerato o preparatoria, este nivel prepara y forma a jóvenes estudiantes para el ingreso a la educación superior o universitaria. En ese tenor de formación a los estudiantes, es pertinente socializar las herramientas y técnicas de los mecanismos alternativos para la gestión y solución de conflictos en pro de una cultura de paz. La mediación escolar coadyuva al sistema educativo en la formación del estudiante toda vez que es una persona que está transitando a una edad adulta en el que adquiere mayor número de responsabilidades. Este tipo de mediación otorga a la comunidad estudiantil potencializar los espacios de convivencia reforzando el diálogo y comunicación con participación activa, plural y respeto. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-07-2021

Cómo citar

Castillo-Torres, Álvaro P. (2021). Mediación escolar: en el nivel medio superior. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S2), 55–60. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS2.612

Número

Sección

Artículo Original