Apuntes de la gestación subrogada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS2.611

Palabras clave:

Derecho civil, familia, interés superior del menor, maternidad

Resumen

La gestación subrogada en un tema controversial con diversas aristas, este documento se basa en el acercamiento y descripción de la gestión subrogada altruista y remunerada. Por lo cual deja abierta la línea de investigación en el derecho de las partes involucradas (padre contratante, mujer gestante y el menor). 

Describe los Estados de la República Mexicana que consideran la gestación subrogada señalando alcances y factores que intervienen como la moral, la religión, el aspecto político y legislativo a partir del reconocimiento y garantía de los derechos humanos en materia de género en específico de la mujer y el interés superior del menor. Finalmente, basado en un proceso interpretativo y analítico los apuntes de la de gestión subrogada ofrece al lector un criterio y perspectiva de los alcances de este proceso dentro del ámbito del derecho. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-07-2021

Cómo citar

Sánchez-Madrigal, C. (2021). Apuntes de la gestación subrogada. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S2), 49–54. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS2.611

Número

Sección

Artículo Original