Impacto de covid-19 en las redes de tráfico aéreo de Europa y Turquía

Autores/as

  • Arif TUNCAL Eskisehir Technical University
  • Suat USLU Eskisehir Technical University
  • Erdal DURSUN Nisantasi University

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.603

Palabras clave:

tráfico aéreo europeo, tráfico aéreo de Turquía, Covid-19, pandemia, aviación

Resumen

Covid-19 se definió como resultado de una investigación realizada en un grupo de pacientes que desarrollaron síntomas respiratorios a fines de diciembre de 2019 en la provincia china de Wuhan, se propagó a otros países en muy poco tiempo al infectar de persona a persona. El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la “Emergencia de Salud Pública Internacional” debido a la pandemia Covid-19. Los países han impuesto restricciones de viaje para prevenir la pandemia. Con estas restricciones, el tráfico aéreo se ha detenido, solo se han realizado vuelos sanitarios, humanitarios, militares, de repatriación y de carga. Debido al Covid-19, se produjeron más de 6 millones de pérdidas de tráfico en la red europea de tráfico aéreo. Hubo 0,2 millones de pérdidas de vuelo en los ataques del 11 de septiembre y 0,8 millones de pérdidas de vuelo en la gran crisis financiera. No se sabe cuánto tardará la recuperación en alcanzar los datos de tráfico en 2019. En este estudio, se analizó el impacto de Covid-19 en las redes de tráfico aéreo de Europa y Turquía en 2020 en comparación con los datos de 2019. Dentro del alcance de los pronósticos publicados por las autoridades aeronáuticas, también se incluyen evaluaciones sobre el proceso de recuperación. Se prevé que el impacto de la pandemia Covid-19 en las redes de tráfico aéreo no se compensará durante mucho tiempo de acuerdo con los datos y predicciones actuales para la pandemia.

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Publicado

07-09-2021

Cómo citar

TUNCAL, A., USLU, S., & DURSUN, E. (2021). Impacto de covid-19 en las redes de tráfico aéreo de Europa y Turquía. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 45–55. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.603

Número

Sección

Artículo Original