La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria

Autores/as

  • María Eugenia Pérez-Guzmán Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.546

Palabras clave:

Enseñanza de las Ciencias Sociales, didáctica de las Ciencias Sociales, configuración de la enseñanza, escuela primaria, concepciones, guía de aprendizaje

Resumen

El presente artículo de revisión, tiene como objetivo identificar qué se ha venido investigando sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en la básica primaria, a partir del rastreo de artículos de revistas derivados de investigaciones, estudios de maestría y doctorado, en países como España, México, Chile, Argentina y Colombia en los últimos cincos años. Con dicha revisión se logró concluir que los estudios sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales están enfocados en aspectos didácticos e históricos. De ahí que es importante propender por investigaciones que busquen indagar cómo se concreta la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria, para tener una mirada global del objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

31-08-2021

Cómo citar

Pérez-Guzmán, M. E. (2021). La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 20–31. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.546

Número

Sección

Artículos de revisión