Tendencias en el comportamiento político de hombres y mujeres: un estudio sobre el comportamiento de las elites políticas Vietnamés hacia sus oportunidades de promoción

Autores/as

  • Huong Thi Tran Academy of Journalism and Communication
  • Thuc Thi Le Academy of Politics Region I

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.512

Palabras clave:

comportamiento político, oportunidades de promoción, élites, rol de género, edad de jubilación

Resumen

Propósito del estudio: Este artículo tiene como objetivo explorar algunas de las razones cruciales que limitan la participación contemporánea de las mujeres vietnamitas en el liderazgo político mediante la revisión de las actitudes de las élites políticas masculinas y femeninas hacia las oportunidades de promoción política.

Metodología: La población de esta investigación son los líderes y líderes potenciales del sistema político vietnamita. Se utilizó el método de muestreo intencional, lo que resultó en 324 encuestados. Además, se realizaron entrevistas en profundidad con 21 funcionarios gubernamentales. Los datos cuantitativos resultantes de los cuestionarios se procesaron utilizando el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) para Windows, versión 19. Los datos cualitativos se procesaron manualmente. Sin discusión ni explicación.

Principales hallazgos: Los resultados del estudio muestran que la mayoría de las élites políticas vietnamitas están dispuestas a aprovechar las oportunidades de promoción. Sin embargo, la disposición de las mujeres a aceptar oportunidades de ascenso suele ser menor que la de los hombres, debido a las expectativas sociales sobre sus roles tradicionales de género. Además, los marcos legales y políticas inadecuados contribuyen significativamente a que las mujeres tengan menos ambición política y renuncien a sus sueños antes que sus contrapartes masculinas.

Aplicaciones de este estudio: Los resultados de este estudio son útiles para que el gobierno vietnamita desarrolle medidas para eliminar los obstáculos que obstaculizan la participación política de las mujeres.

Novedad / originalidad de este estudio: este estudio utiliza datos de la encuesta original del autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

21-07-2021

Cómo citar

Thi Tran, H., & Thi Le, T. (2021). Tendencias en el comportamiento político de hombres y mujeres: un estudio sobre el comportamiento de las elites políticas Vietnamés hacia sus oportunidades de promoción. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 6–19. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.512

Número

Sección

Artículo Original