Impacto de covid-19 en el comportamiento del consumidor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.506

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, COVID-19, bloqueo, impacto

Resumen

Un virus mortal ha obligado a toda la humanidad a estar confinada en sus hogares. Si bien muchas empresas cerraron permanentemente, la mayoría de las demás todavía están tratando de mantener este período de menor generación de ganancias. Numerosos trabajadores se enfrentan a recortes salariales o pérdida de empleo. En teoría, esto implica un impacto importante en las economías de los países con un poder adquisitivo de los clientes reducido debido a la disminución de los ingresos y la interrupción de la cadena de suministro debido a restricciones estrictas. Sin embargo, las industrias basadas en la tecnología de la información, el comercio electrónico, los productos lácteos, etc. prosperaron y continuaron satisfaciendo las demandas de los consumidores.
Este estudio en particular tiene como objetivo analizar el impacto de COVID-19 en el comportamiento del consumidor. El impacto se estudiará con respecto a varios parámetros como el sexo, la edad, los ingresos, etc. de los consumidores.

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Publicado

06-10-2021

Cómo citar

Bisaria, C. (2021). Impacto de covid-19 en el comportamiento del consumidor. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 86–96. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.506

Número

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Artículo Original