Acciones de responsabilidad social mercadologica en torno al COVID-19 en restaurantes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.496

Palabras clave:

Responsabilidad Social, mercadotecnia, consumidores, restaurantes

Resumen

Derivado de la contingencia sanitaria se ha generado una serie de problemáticas que ha afectado de manera directa a las empresas, en ese sentido las afectaciones en materia de mercadotecnia, son bajas ventas, canales de distribución, nuevas formas de consumo, uso de tecnologías, nuevas necesidades entre otras; que se reflejan en el posicionamiento y competitividad de las empresas.

El trabajo versa sobre un estudio exploratorio realizado a MiPYMES del sector servicios, caso concreto restaurantes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, con la finalidad de conocer las acciones de Responsabilidad Social mercadológica que han aplicado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y cuidar la salud de sus consumidores y empleados.

Entre los hallazgos encontrados en el estudio referentes a la salud de los consumidores y empleados  de los restaurantes están reducción de número de comensales, separación de espacios, colocación de tapete sanitizante, gel antibacterial, medidor de temperatura, toma de pedidos por internet, redes sociales, ventas telefónicas, cobros por tarjeta y depósito bancario, kit de protección para trabajadores, comunicación de información en materia de salud, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Susano-García, J. L., Cabrera-Ríos, M. del S., & Bonilla-Gómez, M. A. (2021). Acciones de responsabilidad social mercadologica en torno al COVID-19 en restaurantes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 240–250. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.496

Número

Sección

Artículo Original