Estrategias de mercadotecnia social. Caso psicología y desarrollo, S.A de C.V

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.489

Palabras clave:

Mercadotecnia Social, tecnologías digitales, promoción de la salud, concientización laboral

Resumen

La mercadotecnia social tiene como objetivo solucionar o disminuir problemas sociales de cualquier tipo, ya sean relacionados con la salud pública, el empleo, la educación, la vivienda, el transporte o el medio ambiente, entre otros; es decir, cualquier beneficio de la sociedad como un todo. De igual forma, es muy utilizada por las empresas para concientizar sobre algún tema en particular, las cuales tienen el objetivo de involucrar a las personas con una causa y sin ningún interés comercial, sensibilizando al público objetivo. Las empresas están cada vez más conscientes de la importancia del bien común, de las causas sociales y de las acciones sustentables, es por esta razón que la mercadotecnia social ha sido clave ante la situación actual que se vive a nivel mundial con la pandemia generada por el COVID-19, la cual en muchos casos las ha obligado a modificar las estrategias internas dirigidas a sus empleados para concientizarlos hacia las nuevas formas de vivir y socializar; además de que, el distanciamiento social ha exigido nuevos métodos para trabajar y colaborar de manera remota. En función de lo anterior, la mercadotecnia social trae grandes beneficios, no sólo para las empresas y los consumidores, sino también para toda la sociedad.

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Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Jiménez-Calvo, M. de-L., Zavala-Ramírez, M. E., & Téllez-García, M. I. (2021). Estrategias de mercadotecnia social. Caso psicología y desarrollo, S.A de C.V. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 152–162. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.489

Número

Sección

Artículo Original