Estudio mercadológico para la reactivación del centro ecoturístico Tziscao en la Trinitaria, Chiapas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.488

Palabras clave:

Ecoturismo, estudio mercadológico, reactivación económica

Resumen

El turismo es un fenómeno muy complejo que involucra diversos aspectos tanto ecológicos, económicos, sociales y  culturales, así como diversos actores (turistas, pobladores, autoridades e instituciones) y donde por lo general poca atención se le ha prestado a los aspectos sociales y culturales de dicho fenómeno, es decir que en quienes se ha reparado poco es en los pobladores locales con su historia y sus condiciones sociales y culturales específicas, y quienes en última instancia son los que le dan concreción al planteamiento teórico. La necesidad de desarrollar el presente estudio mercadológico nace por la necesidad de aumentar la afluencia turística a los centros eco turísticos  del municipio de La Trinitaria ya que estos cuentan con una gran riqueza ambiental, para conocer mejor el potencial y generar estrategias de mercado se plantea una metodología descriptiva para identificar los factores clave de éxito de los centros, la cual fue apoyado por una colectada de información con trabajo de campo, realizando esto 4 de los principales centros eco turísticos del municipio señalado con la final de obtener resultados en la definición de estrategias que le ayudaran a que sean más competitivos y obtengas beneficios económicos provenientes del incremento de la demanda turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Yáñez-Domínguez, F. G., Novelo-Galindo, M. L., & Guillén-Domínguez, Y. del R. (2021). Estudio mercadológico para la reactivación del centro ecoturístico Tziscao en la Trinitaria, Chiapas. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 126–151. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.488

Número

Sección

Artículo Original