Mercadotecnia con causa en tiempos de coronavirus

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.486

Palabras clave:

Mercadotecnia, mercadotecnia con causa, COVID-19

Resumen

El presente documento es el resultado del análisis de una revisión documental y cibergráfica dividida en dos partes, la primera  para revisar los conceptos de mercadotecnia, mercadotecnia social y mercadotecnia con causa, la segunda consistió en revisar  en las diferentes redes sociales a las empresas que aplicaron estrategias de mercadotecnia con causa en la pandemia por COVID-19 durante el periodo de abril 2020 a marzo de 2021 para entender como éstas, a través de sus actividades ayudaron a la sociedad y sector gubernamental para hacer frente a esta situación, pero sobre todo en el sector salud. Estas empresas lograron crear alianzas con organizaciones sin fines de lucro para mejorar su imagen y lealtad al igual que el de sus productos o servicios, esperando ser vistas como empresas socialmente responsables que ayudaron a la comunidad a la vez que se beneficiaron en el incremento de sus ventas.

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Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Álvarez-García, M., Guerrero-Ibarra, C., & Larios-Calva, M. (2021). Mercadotecnia con causa en tiempos de coronavirus. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 96–112. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.486

Número

Sección

Artículo Original