Perfil de consumidores de los nuevos segmentos de mercado: caso Saltillo, Coahuila

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.482

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, segmentación, perfiles de clientes, tendencias

Resumen

A través del tiempo, los mercadólogos han utilizado técnicas de segmentación especializadas para encontrar sus mercados meta. Angus y Westbrook,  (2018), (2019), (2020) y (2020) detallan dentro de las tendencias globales de consumo nuevos perfiles de clientes.

Con este trabajo se pretende abordar la propensión de prácticas de compra  de los  saltillense  a través de un estudio exploratorio / descriptivo, con enfoque cuantitativo  y  utilizando estadística descriptiva y análisis factorial. Aplicando  un instrumento de cuarenta y nueve ítems,  con una  escala de respuesta de tipo Likert del 1 al 7.  La muestra es de 275 sujetos de 15 a 78 años en la ciudad de Saltillo, Coahuila y el trabajo de campo se realizó durante los meses enero y  febrero del  año 2020.

El análisis realizado fue el de la varianza de un factor (ANOVA) con el fin de comprobar si hay diferencias significativas entre cada una de los ítems que integran la escala.

Los resultados del estudio nos permitieron comprender mejor a los consumidores que emergen en la actualidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

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Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Méndez-Wong, A., Villarreal-Cavazos, J. A., & Aguilar-Garcés, E. A. (2021). Perfil de consumidores de los nuevos segmentos de mercado: caso Saltillo, Coahuila. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 43–55. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.482

Número

Sección

Artículo Original