Perfil de consumidores de los nuevos segmentos de mercado: caso Saltillo, Coahuila
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.482Palabras clave:
comportamiento del consumidor, segmentación, perfiles de clientes, tendenciasResumen
A través del tiempo, los mercadólogos han utilizado técnicas de segmentación especializadas para encontrar sus mercados meta. Angus y Westbrook, (2018), (2019), (2020) y (2020) detallan dentro de las tendencias globales de consumo nuevos perfiles de clientes.
Con este trabajo se pretende abordar la propensión de prácticas de compra de los saltillense a través de un estudio exploratorio / descriptivo, con enfoque cuantitativo y utilizando estadística descriptiva y análisis factorial. Aplicando un instrumento de cuarenta y nueve ítems, con una escala de respuesta de tipo Likert del 1 al 7. La muestra es de 275 sujetos de 15 a 78 años en la ciudad de Saltillo, Coahuila y el trabajo de campo se realizó durante los meses enero y febrero del año 2020.
El análisis realizado fue el de la varianza de un factor (ANOVA) con el fin de comprobar si hay diferencias significativas entre cada una de los ítems que integran la escala.
Los resultados del estudio nos permitieron comprender mejor a los consumidores que emergen en la actualidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
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Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
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