Reservas ecológicas en México desde la perspectiva de la mercadotecnia sostenible

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.479

Palabras clave:

Reservas ecológicas, mercadotecnia sostenible, ecoturismo

Resumen

El crecimiento acelerado de la población, la necesidad imperante de abarcar más espacios para construir viviendas, plazas y edificios ha ido en aumento; sin embargo, los espacios verdes, como parques urbanos y reservas ecológicas, han sido reducidos o abandonados por las administraciones correspondientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, con el objetivo de conocer la importancia del desarrollo y conservación de las Reservas Ecológicas o Áreas Naturales Protegidas buscando un aprovechamiento a través del ecoturismo, implementando estrategias de mercadotecnia sostenible se realizó un estudio cualitativo a través de la lectura de documentos de 182  páginas web de áreas naturales protegidas en México, analizando características, ecosistemas e instalaciones profundizando la revisión documental en las tres principales reservas ecológicas de Querétaro. Como principales hallazgos se encuentran la falta de una adecuada estrategia de sus recursos, el bajo porcentaje de presupuesto e inversión destinados al resguardo o mejora de ellas; haciendo que la mercadotecnia sostenible cobre una gran importancia en la administración de estas reservas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Huerta-Mendoza, A. K., & Fischer-de-la-Vega, L. E. (2021). Reservas ecológicas en México desde la perspectiva de la mercadotecnia sostenible. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 6–18. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.479

Número

Sección

Artículo Original