Reservas ecológicas en México desde la perspectiva de la mercadotecnia sostenible
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.479Palabras clave:
Reservas ecológicas, mercadotecnia sostenible, ecoturismoResumen
El crecimiento acelerado de la población, la necesidad imperante de abarcar más espacios para construir viviendas, plazas y edificios ha ido en aumento; sin embargo, los espacios verdes, como parques urbanos y reservas ecológicas, han sido reducidos o abandonados por las administraciones correspondientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, con el objetivo de conocer la importancia del desarrollo y conservación de las Reservas Ecológicas o Áreas Naturales Protegidas buscando un aprovechamiento a través del ecoturismo, implementando estrategias de mercadotecnia sostenible se realizó un estudio cualitativo a través de la lectura de documentos de 182 páginas web de áreas naturales protegidas en México, analizando características, ecosistemas e instalaciones profundizando la revisión documental en las tres principales reservas ecológicas de Querétaro. Como principales hallazgos se encuentran la falta de una adecuada estrategia de sus recursos, el bajo porcentaje de presupuesto e inversión destinados al resguardo o mejora de ellas; haciendo que la mercadotecnia sostenible cobre una gran importancia en la administración de estas reservas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.