Factores que afectan las habilidades de consulta de los trabajadores sociales al apoyar a las familias infantiles autistas: pruebas en Vietnam

Autores/as

  • Nguyen Hiep Thuong Hanoi National University of Education
  • Kieu Van Tu Van Lang University
  • Nguyen Van Hieu Hanoi National University of Education

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.462

Palabras clave:

Consejería, habilidades de consejería, autismo, trabajadores sociales

Resumen

La investigación ha identificado los factores que afectan el nivel de respuesta a los requisitos laborales de los trabajadores sociales cuando realizan asesoramiento para familias de niños con autismo en centros de atención y educación. Para lograr este objetivo, en este estudio encuestamos a 89 trabajadores sociales en la ciudad de Hanoi. Los resultados del análisis del modelo de regresión lineal multivariante han demostrado que 6 factores tienen un impacto significativo en el nivel de respuesta al requerimiento de habilidades de consejería al ayudar a las familias de niños autistas, incluyendo (i) pasión por el trabajo, (ii) conocimiento profesional y experiencia práctica, (iii) actividad proactiva, (iv) oportunidades de capacitación para mejorar las calificaciones, (v) incentivos laborales, (vi) requisitos laborales. Los resultados mostraron que la pasión por el trabajo era muy apreciada. Sobre esta base, el estudio ofrece varias soluciones significativas para mejorar el nivel de respuesta laboral de los trabajadores sociales cuando realizan asesoramiento para las familias de niños autistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

26-05-2021

Cómo citar

Hiep Thuong, N., Van Tu, K., & Van Hieu, N. (2021). Factores que afectan las habilidades de consulta de los trabajadores sociales al apoyar a las familias infantiles autistas: pruebas en Vietnam. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(1), 73–80. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n1.462

Número

Sección

Artículo Original