Influencia de software educativo en la consolidación del sistema de numeración posicional
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol27n1.46Palabras clave:
Software educativo, sistema de numeración posicional, consolidación del aprendizajeResumen
Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza apoyada en material didáctico manipulativo y computarizado para la consolidación del sistema de numeración posicional en base diez a partir de la lógica de los sistemas posicionales. Se estableció experimental y cualitativamente los efectos del uso de la propuesta en la consolidación conceptual del sistema de numeración posicional. Es de resaltar el diseño y desarrollo de un software educativo por parte de los investigadores, considerando una serie de elementos didácticos y teóricos para facilitar en principio, la consolidación de los sistemas de numeración posicional. El estudio permitió evidenciar que una metodología de enseñanza enriquecida con materiales manipulativos y computarizados se presenta como una importante herramienta didáctica en la enseñanza y en la consolidación de los sistemas posicionales de numeración.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.