Influencia de software educativo en la consolidación del sistema de numeración posicional

Autores/as

  • César A. Acosta Minoli Universidad del Quindío
  • Efraín A. Hoyos Salcedo Universidad del Quindío
  • Leonardo D. Restrepo Álape Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol27n1.46

Palabras clave:

Software educativo, sistema de numeración posicional, consolidación del aprendizaje

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza apoyada en material didáctico manipulativo y computarizado para la consolidación del sistema de numeración posicional en base diez a partir de la lógica de los sistemas posicionales. Se estableció experimental y cualitativamente los efectos del uso de la propuesta en la consolidación conceptual del sistema de numeración posicional. Es de resaltar el diseño y desarrollo de un software educativo por parte de los investigadores, considerando una serie de elementos didácticos y teóricos para facilitar en principio, la consolidación de los sistemas de numeración posicional. El estudio permitió evidenciar que una metodología de enseñanza enriquecida con materiales manipulativos y computarizados se presenta como una importante herramienta didáctica en la enseñanza y en la consolidación de los sistemas posicionales de numeración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-03-2016

Cómo citar

Acosta Minoli, C. A., Hoyos Salcedo, E. A., & Restrepo Álape, L. D. (2016). Influencia de software educativo en la consolidación del sistema de numeración posicional. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 27(1), 109–119. https://doi.org/10.33975/riuq.vol27n1.46

Número

Sección

Artículo Original