Cambio organizacional en estaciones de servicio: implicaciones de la reforma energética
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol32n2.456Palabras clave:
Cambio Organizacional, Reforma Energética, Nuevo modelo de negocio, Villahermosa, TabascoResumen
Objetivo: Analizar el proceso de adaptación al nuevo modelo de negocio permiso competencia implementada por la Reforma Energética en dos compañías gasolineras, para el reconocimiento de su capacidad de cambio, los riesgos y su resistencia al mismo. Método: Se desarrolló un estudio cualitativo con diseño fenomenológico para descubrir cómo ha sido el ajuste al cambio de modelo. Resultados: En las capacitaciones constantes que se brinda al personal, se ha permitido una integración adecuada en la forma de trabajar y brindar el servicio a los usuarios. Limitaciones: Se presentan resultados limitados al no contar con las experiencias de otras compañías que decidieron no participar en el estudio. Originalidad: Aporta una visión de cambio desde la experiencia de los actores sobre una visión de mercado. Conclusiones: la Reforma Energética dio paso a la oportunidad de competencia de las compañías, lo que provocó buscar las iniciativas de cambio que favorecieran a cada una de ellas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.