Análisis del desempeño de un sistema de comunicación de datos de corto alcance vía radio en 2.4 GHZ basado en espectro ensanchado por secuencia directa (DSSS)

Autores/as

  • Yamith Enrique Narváez-Matituy Universidad del Cauca
  • Andrés Fernando Ordóñez-Hurtado Universidad del Cauca
  • Víctor Manuel Quintero-Florez Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol23n1.417

Palabras clave:

DSSS, Sistema de Comunicación de Datos de Corto Alcance, PRoC, Desempeño, Nivel Físico, Interferencia

Resumen

En el presente artículo se hace una introducción teórica acerca de la técnica de trasmisión de Espectro En-sanchado por Secuencia Directa (DSSS, Direct Sequence Spread Spectrum) y las ventajas obtenidas al mo-dificar sus parámetros de configuración. Se presenta una descripción general del sistema de comunicación de datos vía radio de corto alcance en 2.4 GHz basado en DSSS desarrollado a partir de los dispositivos de Ra-dio Programables en un Chip (PRoC, Programmable Radio on Chip) de Cypress Semiconductor Corp. Una vez desarrollado el sistema de comunicación se diseñó un plan de pruebas para la evaluación y análisis de su desempeño a nivel físico con el fin de obtener medidas de potencia de recepción y número de errores de bits en la información recibida, a diferentes velocidades de transmisión de datos en tres escenarios específicos: exterior, interior y ante interferencia. Los resultados obtenidos permitieron realizar un análisis comparativo con el fin de determinar el comportamiento del sistema de comunicación ante diferentes condiciones de operación y en los diferentes escenarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2012

Cómo citar

Narváez-Matituy, Y. E., Ordóñez-Hurtado, A. F., & Quintero-Florez, V. M. (2012). Análisis del desempeño de un sistema de comunicación de datos de corto alcance vía radio en 2.4 GHZ basado en espectro ensanchado por secuencia directa (DSSS). Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 23(1), 40–47. https://doi.org/10.33975/riuq.vol23n1.417

Número

Sección

Artículo Original