Participación, escuela y expresiones motrices

Autores/as

  • José Enver Ayala Zuluaga Universidad del Quindío
  • Alejandro Martínez González Universidad del Quindío
  • Ricardo Javier Victoria Rave Universidad Gran Colombia

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol26n1.137

Palabras clave:

Expresiones motrices, participación ciudadana, modelos tradicionales

Resumen

Este artículo aborda las reflexiones sobre la participación subyacente en la escuela, enmarcada por enfoques tradicionalistas que desconocen la influencia e importancia de las expresiones motrices desarrolladas en el acto educativo. Parte de un trabajo investigativo denominado: “Entrecruzamiento” entre expresiones motrices y participación ciudadana. En el cual se desarrolló un estudio de caso en docentes de la ciudad de Armenia y se propuso como objetivo comprender las relaciones sobre el tema. La metodología empleada se apoyó en el enfoque hermenéutico, bajo un estudio de caso múltiple con características etnográficas. Aquí se expresan las descripciones de la categoría expresiones motrices significativas. Las conclusiones develan las posturas del docente en los modelos tradicionales, es así como se recomienda que el actuar docente, debe poner en escena acciones más incluyentes que permitan el reconocimiento y alcance de las expresiones motrices formativas que visibilicen la participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2017

Cómo citar

Ayala Zuluaga, J. E., Martínez González, A., & Victoria Rave, R. J. (2017). Participación, escuela y expresiones motrices. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 26(1), 114–123. https://doi.org/10.33975/riuq.vol26n1.137

Número

Sección

Artículo Original