Participación, escuela y expresiones motrices
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol26n1.137Palabras clave:
Expresiones motrices, participación ciudadana, modelos tradicionalesResumen
Este artículo aborda las reflexiones sobre la participación subyacente en la escuela, enmarcada por enfoques tradicionalistas que desconocen la influencia e importancia de las expresiones motrices desarrolladas en el acto educativo. Parte de un trabajo investigativo denominado: “Entrecruzamiento” entre expresiones motrices y participación ciudadana. En el cual se desarrolló un estudio de caso en docentes de la ciudad de Armenia y se propuso como objetivo comprender las relaciones sobre el tema. La metodología empleada se apoyó en el enfoque hermenéutico, bajo un estudio de caso múltiple con características etnográficas. Aquí se expresan las descripciones de la categoría expresiones motrices significativas. Las conclusiones develan las posturas del docente en los modelos tradicionales, es así como se recomienda que el actuar docente, debe poner en escena acciones más incluyentes que permitan el reconocimiento y alcance de las expresiones motrices formativas que visibilicen la participación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.