Mercadotecnia gubernamental: un concepto de la administración pública

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Pérez-Rojas Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Administración Pública

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS5.1124

Palabras clave:

Mercadotecnia gubernamental, administración pública, imagen, marca

Resumen

Se desarrolla el concepto de mercadotecnia gubernamental como parte de una expansión de conceptos en la administración pública. En la literatura anglosajona existen algunas aproximaciones mientras que para el mundo hispano es aún un tema anecdótico. La cultura posmoderna ha privilegiado la popularidad y la imagen como transmisores de ideas. La comunicación gubernamental siempre ha existido, pero es a partir de esta nueva realidad que se vuelve importante tener un mecanismo estratégico que canalice de la mejor forma la comunicación, para generar mejores relaciones entre el gobierno y el ciudadano, ahí aparece la mercadotecnia gubernamental.

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Publicado

20-12-2022

Cómo citar

Pérez-Rojas, G. A. (2022). Mercadotecnia gubernamental: un concepto de la administración pública. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(S5), 260–274. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS5.1124

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Artículo Original