La comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso del storytelling digital en las redes sociales: revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol35n1.1102Palabras clave:
Revisión sistemática exploratoria,, Comprensión lectora, storytelling digital, textos narrativos, redes socialesResumen
Introducción: El artículo está estructurado en una revisión de la literatura, para conocer qué se ha hecho con el tema y qué aspectos aún quedan por estudiar. Objetivo: analizar investigaciones realizadas sobre la comprensión de textos narrativos a través del uso del storytelling digital en las redes sociales en estudiantes de básica secundaria mediante una revisión sistemática. Material y métodos: consistió en una sucesión de pasos para la revisión bibliográfica y científica de proyectos de investigación de maestría y especializaciones basada en la metodología de Manchado et al. (2009) sobre las revisiones sistemáticas exploratorias. Resultados: Los storytelling son un recurso didáctico que permite motivar, activar la atención y generar participación e interacción en los estudiantes. Conclusiones: el storytelling digital no se encuentra aún asociado a la comprensión lectora; por ende, es un deber pendiente en la investigación en el área de español y literatura.
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